Breathe es una canción de género Experimental del sexto álbum de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue lanzada como tercer sencillo del álbum. La canción tuvo críticas mixtas y llegó al top 20 de UK transformándose en el sencillo #28 en entrar al top 40 consecutivamente de Kylie. El radio edit también fue usado en el video de la canción el cual es más acelerado que la versión original.
Llegó al top 20 de Rusia y Sudáfrica y al top 30 en Australia.En febrero de 1998 Breathe fue lanzado en el Reino Unido. Esta canción se convirtió en su 28º sencillo consecutivo dentro del top 40 cuando debutó en la posición #14 y pasó un total de 4 semanas en el top 75.
Fuera de UK la canción tuvo un éxito moderado. Llegó al #1 en Israél y #3 en Rusia, sin embargo el Airplay fue limitado. En Australia la canción fue lanzada el 9 de marzo de 1998 y debutó en el puesto #23 y quedó en el top 50 por 13 semanas en el chart de ARIA.
ControversiaHubo cierta polémica con la prensa sobre el sencillo y el video como el video fue considerablemente acelerado, resultando un sonido el cual fue discortante y cascado para el que fue usado en la versión del álbum. Minogue se negó a hablar sobre el tema en una serie de entrevistas y el asunto finalmente fue olvidado por todos sus fanes. Cuando preguntaron sobre el tema de nuevo en el 2002 ella respondió "Es una triste, una triste historia, ¿no es cierto?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario