jueves, julio 01, 2010

Madonna - The Only Queen [Checo Cherry Bomb]

Un recorrido por la extensa carrera de la más grande artista pop de todos los tiempos. La leyenda viviente, la única y sobreaña Madonna. Más de 25 años de éxitos es difícil resumirlo en unos cuantos temas o minutos. Es por eso que para este set, se ha escogido una canción por álbum. Probablemente no sea la más representativa del LP, pero si es la que más me gusta por lo menos.
La apertura construida a partir de dos mash up de mi Dj favorito: Robin Skouteris, adentra en un ambiente gótico y misterioso [bueno el gótico por naturaleza tiene ese halo misterioso]. Para después pasar a la rareza de una mezcla tan hermosa como lo es Bedtime Story por William Orbit, dando paso a la joya de la corona que es Like a Prayer que en manos de Adi Perez, se transforma en un tema con tinte religioso, con sabor hebreo [bueno, tomemos en cuenta la nacionalidad de este Dj estupendo] Donde Paradise nos conduce a la siguiente canción. Frozen afortunadamente es una balada que puede ser mezclada de diferentes maneras, con una maleabilidad que no tiene el privilegio ninguna otra de tener.
La segunda parte del set es abierta por La Isla Bonita en una versión regaetton, pero no por eso, debe cargar con el peyorativo de ser mala. Rescue Me nos adentra a la parte fuerte, este mash up hará que saltes de tu asiento, para adéntrate de a Justify My Love y Erotica de la mano de Guyom’s, que supo guardar la esencia de ambas canciones, dando un estilo Dark-Dance. LA cuarta parte llevara a recordar la década de los ochenta de la centuria pasada. El remix de Into The Groove combina los recuerdos de los 80’s mas los acumulados de los 90´s y los adquiridos en el nuevo milenio; Y Holiday nos hara saber porque es el éxito con mas derecho en las giras de Madonna, con un mash up muy bien elaborado, a semejanza de la versión del Sticky & Sweet Tour Round 2 . Holliwood encuentra en el House una verdadera re-invención que desemboca en Everybody, el primer sencillo en la carrera de Madonna, también en la línea House, con un pequeño preludio a cargo de una de las colaboraciones flop de Mo: Me agaisnt the music.
Pero la pista de baile empezara a temblar cuando Vogue hace su aparición, en una versión editada por mi, titulada a manera de juego Will Checo 6” Mixmater donde se rescate la pureza del hit que partió plaza en los 90’s y que corono a Madonna como Reina del Pop. Pero no podía faltar la reinvención del 2008, que da pie a una versión de 4 Minutes orientada al dance, que en manos de los Freemasons es una delicia para las pistas. Deeper & Deeper no podía faltar en la lista, y aparece triunfante en la versión del Girlie Show Tour al más puro estilo disco de su autor David’s con un poco de ayuda “chequiniana”. Pero como la obra de los Freemasons es difícil de dejar de lado, Music es tomada de un mash up hecho por RedBoy titulado “Music Make Me a Dancer” con fragmentos del ochentero Where’s The Party. Pero como nada es para siempre, Celebration de la mano de Benni Bennasy prepara el cierre que corre a cargo de Hung Up en su versión SDP Vocal Remix editada por mi, para obtener un cierre enérgico y concreto.




The Only Queen by ChecoCherryBomb

No hay comentarios:

Publicar un comentario